You dont have javascript enabled! Please enable it!

La Junta de Andalucía destina más de un millón de euros en ayudas al sector cofrade de la provincia de Cádiz

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido un encuentro con cofradías y entidades beneficiadas por diferentes ayudas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en la provincia, que durante esta legislatura han superado el millón de euros para el sector cofrade.

Ana Mestre ha explicado a los asistentes la segunda convocatoria de ayudas resuelta a favor de 33 cofradías y entidades para la recuperación y mejora de sus obras por un importe total de 524.167,49 euros (510.478,5 euros van dedicadas a 31 actuaciones en retablos, esculturas, pasos, textiles, mobiliario, y pinturas, mientras que 13.688,99 euros se destinarán a realizar inventario en dos hermandades).

Tal y como ha explicado la delegada, que ha estado acompañada por la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, y el secretario general de la delegación territorial, Diego Herrera, “tras aprobarse estas ayudas, hoy estamos reunidos para explicar a las hermandades y entidades beneficiadas el procedimiento que tienen que llevar a cabo para poder recibir estas ayudas que se les han asignado”.

Ana Mestre ha recordado que “esta segunda línea de ayudas casi duplica a la anterior, que fue de 225.649 euros” y ha resaltado que “desde la Junta de Andalucía hemos hecho un importante esfuerzo para que estas subvenciones pudieran recibirlas todos los solicitantes que han cumplido los requisitos, incluido los que en un principio quedaron suplentes”.

“En total, serán más de 750.000 euros los que el Gobierno de Juanma Moreno habrá destinado para el Arte Sacro en la provincia cuando acabe esta legislatura” ha declarado Ana Mestre, que ha defendido que “esta apuesta por el mundo cofrade nunca antes se había visto en nuestra tierra”.

La delegada también ha recordado que “a este dinero para el Arte Sacro, hay que sumarle 267.146,48 euros” para el Consejo Local de Cofradías de Cádiz (120.000 euros), la Unión de Hermandades de Jerez (120.000) y el Consejo Local de Hermandades de Villamartín (27.146,48 euros) dedicados a la celebración de diferentes actividades culturales.

Con todo ello, Ana Mestre ha afirmado que “el sector cofrade en la provincia va a recibir más de un millón de euros para fomentar la cultura y preservar nuestro patrimonio religioso, algo que el Gobierno andaluz considera fundamental para salvaguardar nuestras tradiciones”.

Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!