La imagen de San Juan Bautista niño recorrerá esta tarde las calles de la Albarizuela

Fotografía: Hermandad de la Coronación de Espinas

La Hermandad de la Coronación de Espinas, dentro de los actos programados por la festividad de San Juan Bautista, ha tenido a bien organizar una procesión infantil con la imagen de un San Juan Bautista niño para hoy viernes 28 de junio.

Será a partir de las 18:30 horas discurriendo la misma por las calles de la feligresía hasta la parroquia de San Pedro y vuelta a la capilla. Siendo el itinerario el siguiente: Don Juan, Ruiz López, Clavel, Palomar, Valientes, Bizcocheros, Parroquia de San Pedro, Bizcocheros, Caldereros, Plaza Quemá y Don Juan.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical «Amigos de la música».

San Juan Bautista niño

La imagen de San Juan Bautista niño, ha sido donada por un grupo de hermanos de la corporación y es obra de Don Bruno Díaz, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y natural de Jerez de la Frontera.

Fotografía Hermandad de la Coronación de Espinas

La obra es de unos 65 centímetros y está realizada en terracota policromada en barro cocido y policromado, con ojos de vidrio en su interior policromados a mano y pestañas de pelo natural, también realizadas expresamente para la obra. Esta pieza se inspira en modelos del siglo XVIII sobre esta iconografía, muy apreciadas en el ámbito conventual y de devoción particular.

Velada de San Juan

 A la finalización de la procesión tendrá lugar la velada en honor a San Juan Bautista que dará comienzo a las 21.00 horas.

Contando con la actuación de Punto y Aparte, la colaboración especial de Fernando Soto, y habrá servicio de barra con comida y bebidas a precios populares.