You dont have javascript enabled! Please enable it!

La imagen de San Blas regresa a San Mateo

Fotografía: Ángel L Moreno

La Hermandad del Desconsuelo ha dado a conocer que el próximo lunes día 8 de enero de 2024 se expondrá, durante el horario de apertura del templo y en ceremonia de veneración, la bendita imagen de San Blas una vez han finalizado los trabajos de restauración que la hermandad encargó a los talleres de S&S Restauraciones. Posteriormente, a las 20:00 horas, se celebrará una eucaristía de acción de gracia.

Los trabajos de restauración de la imagen, realizados por Pepa Segura y Cristina Espejo, se han prolongado durante varios meses, pero finalmente han podido concluir a tiempo para que San Blas vuelva a San Mateo unas semanas antes del día de su celebración, el próximo 3 de febrero.

La intervención se ha realizado tras un amplio estudio, consistiendo fundamentalmente en una amplia consolidación a nivel estructural, realización de un nuevo candelero y brazos, además de nuevos sistemas para la sujeción de mitra y báculo. Respecto a la policromía se ha llevado a cabo una limpieza y eliminación de barnices oxidados, estucado y desestucado de las pérdidas y reintegración cromática de las mismas.

Con todo ello se ha podido constatar, por una parte, la gran calidad de la imagen de San Blas, y por otra, la necesidad de la intervención que se propuso y que ha sido posible, en el ámbito económico, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

La hermandad quiere manifestar su agradecimiento al Taller de S&S Restauraciones por el magnífico trabajo realizado. Por ello, es deseo de la hermandad organizar una conferencia en las próximas semanas en la que las restauradoras y el autor de los estudios históricos de la imagen, José Manuel Moreno, expongan sus trabajos y nos ayuden a apreciar el verdadero valor de esta bellísima imagen de escuela genovesa de mediados del siglo XVIII.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!