La Hermandad del Prendimiento ha emitido una nota recordatoria dirigida a todos sus hermanos, en la que se les convoca a dos Cabildos Generales que se celebrarán el próximo miércoles, 23 de julio de 2025, tras la tradicional Misa de Hermandad.
El primero de ellos será el Cabildo Ordinario de Cierre y Memorias de Curso y Presentación de Cuentas 2024-2025, fijado para las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda. En él se someterán a aprobación, si procede, las memorias y cuentas del ejercicio.
Una vez finalizado este cabildo, se celebrará un Cabildo General Extraordinario, cuyo punto único del orden del día será la presentación y aprobación, si procede, del proyecto de restauración del paso de misterio de la cofradía.
La importancia de este cabildo queda subrayada por el propio valor artístico de la obra. El paso, diseñado por el reconocido tallista Manuel Guzmán Bejarano, se comenzó en 1979 y fue finalizado en 1984. Está realizado en madera tallada y dorada, siguiendo un marcado estilo barroco.
La canastilla se caracteriza por unas grandes volutas o roleos en cuyos costados reposan ángeles tallados, una de las últimas aportaciones del insigne escultor Luis Ortega Bru. En el frente destaca la sencillez: molduras limpias, que imitan frontones partidos y curvilíneos, guían la mirada directamente hacia la imagen del Señor del Prendimiento, punto central del conjunto. Incluso los brazos de los candelabros curvan en sentido inverso a los frontones, reforzando la composición visual centrada en la imagen titular.
Por todo ello, la Junta de Gobierno hace un llamamiento a la máxima asistencia y participación de todos los hermanos, recordando que estas convocatorias se realizan conforme a lo establecido en el Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad.
“El progreso de la Hermandad, su construcción y mantenimiento de su patrimonio… es deber de todos los hermanos”, concluye el comunicado.