La Hermandad del Prendimiento ha hecho oficial la contratación de las formaciones musicales que acompañarán a sus Sagrados Titulares el próximo Miércoles Santo de 2026. La decisión fue adoptada por unanimidad en el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 3 de julio.
Nuestro Padre Jesús del Prendimiento volverá a contará con los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, conocida popularmente como «Los Gitanos» de Sevilla, una de las formaciones más reconocidas dentro del género de las agrupaciones musicales.
Por su parte, María Santísima del Desamparo será acompañada por la Asociación Filarmónica “Banda de Música Nuestra Señora de Palomares”, de la localidad gaditana de Trebujena, que debutará tras el paso de palio de la dolorosa.
Desde la Hermandad se ha querido felicitar a ambas bandas por su designación, manifestando plena confianza en su buen hacer y compromiso para engrandecer la estación de penitencia del próximo año.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha tenido palabras de agradecimiento a la Banda de Música Maestro Enrique Galán de Rota por su dedicación y entrega durante la Semana Santa de 2025, reconociendo el trabajo realizado durante su etapa como acompañamiento de la Virgen del Desamparo.
El comunicado concluye con el deseo de que estos nuevos acuerdos musicales contribuyan al realce y solemnidad de la salida procesional del próximo Miércoles Santo.