La Hermandad del Cristo regresa hoy a la ermita de San Telmo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Hoy sábado, 6 de octubre, es la fecha elegida para el regreso del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle Coronada a su sede canónica, la Ermita de San Telmo. Tres han sido los años en los que la corporación ha tenido que estar lejos de su sede debido a las obras de rehabilitación que debieron acometer con urgencia para conservar la ermita de San Telmo.

A partir de las seis de la tarde será cuando la Cruz de Guía salga desde la Iglesia Conventual de San Francisco. El itinerario que seguirá será el siguiente: Iglesia Conventual de San Francisco, Plaza Estévez, Gallo Azul, Larga, Pza. del Banco, Pza. del Clavo, Tornería, Pza. Santo Ángel, Sedería, Carmen, Basílica del Carmen, Limones, José Luís Díez, Pza. Asunción, Consistorio, Pza. Arenal, Corredera, Pedro Alonso, Sol, Plazuela, Empedrada, Cruz Vieja, Cerro Fuerte, Martín Fernández, Sancho Vizcaíno, Pza. Cristo de la Expiración, Ermita de San Telmo.

La recogida esta prevista entorno a las tres de la mañana. Y los acompañamientos musicales serán los mismo que lleva en la tarde del Viernes Santo, es decir, la Agrupación Musical San Juan tras el Santísimo Cristo de la Expiración y la Banda de Música Ntra. Sra. de Palomares tras el paso de palio de María Santísima del Valle Coronada.

Cuando la Santísima Virgen del Valle llegue a la Basílica del Carmen, la Hermandad y la Comunidad Carmelita realizaran un acto donde se pondrá de manifiesto el pasado y presente marinero de ambas imágenes, siendo las únicas con este pasado, la Virgen del Carmen y la Virgen del Valle. Seguidamente al llegar a la Plaza de la Asunción el Ayuntamiento recibirá a la Hermandad, reconociéndole dicho Ayuntamiento el gran esfuerzo realizado al rehabilitar la Ermita por el bien de la ciudad de Jerez y para disfrute de los jerezanos, como así mismo la gran labor que lleva realizando dicha Hermandad a lo largo de los siglos en la ciudad.

Al término de este acto en ese mismo lugar de la Plaza de la Asunción se le hará una ofrenda cantada al Cristo y a la Virgen del Valle. Al llegar la Hermandad a la Cruz Vieja, a la altura del Monumento a Lola Flores, también le será cantada una plegaria al Cristo y una Salve a la Virgen del Valle, ambas son estrenos y compuestas por el gran artista y hermano de la Hermandad Paco Cepero.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...