La Hermandad del Cristo no regresará a San Telmo en noviembre

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad del Cristo de la Expiración ve truncado su regreso este año a su sede canónica, que cabe recordar que se encuentra en obras de rehabilitación desde Mayo 2015, las mismas, fueron provocadas por la aparición de Termitas que afectaban a la cubierta de la nave de la Iglesia, (forjados, vigas y demás elementos), que hacían temer por su hundimiento.

Iniciadas las obras se pudo comprobar como los daños causados afectaban, además de la cubierta principal, a la totalidad de elementos de madera que componen la capilla, (Retablos, Pinturas, Arcos de Vistas del Camarín, etc…), motivo por el cual, tanto por tiempo de ejecución como por las evidentes dificultades de finalización se han prorrogado en el tiempo.

Las citadas obras se encuentran prácticamente finalizadas, quedando pendiente una segunda fase que afecta a la nave lateral, antigua Casa de Hermandad. Esta segunda fase, en principio, consistía únicamente en un adecentamiento general consistente en reparaciones de desperfectos y pintura.

Los técnicos comprobarón que la totalidad de elementos de la cubierta, así como, las vitrinas que acogían el patrimonio se encuentraban igualmente afectadas por termitas, motivo por el cual será necesario el resanamiento integral de la edificación.

La corporación se encontra ante una obra de gran envergadura que necesitará, evidentemente de un Proyecto Técnico, Licencia de Obra y nueva financiación.

Debido a este contratiempo, la Junta de Gobierno, ha realizado las correspondientes gestiones ante el Ayuntamiento, el cual, indica que la Licencia de Obras será concedida a principios del próximo mes de Octubre 2017, teniendo la obra calculado un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses, motivo por el cual se ven truncados los deseos de la corporación de regresar a su Sede Canónica el próximo mes de Noviembre.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...