La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa Agustín Muñoz y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha mantenido un encuentro con los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Penas y Lágrimas de María Santísima, Madre de Dios del Patrocinio y Santa Marta. La reunión, presidida por Marta Marín Montes de Oca, ha servido para confirmar la adhesión de la hermandad a la Candidatura de Jerez 2031 como Capital Europea de la Cultura y la presentación de proyectos relacionados.
No es la primera vez que esta hermandad se reúne con la regidora jerezana y su equipo de Gobierno, lo que pone de manifiesto la excelente sintonía entre la entidad y el Ayuntamiento. “Para el Gobierno, es una gran satisfacción que las hermandades aporten sus ideas para que la Candidatura que defendemos y que queremos conseguir por y para todo Jerez sea fuerte y cuente con un contenido integrado por toda la esencia que hace que nuestra ciudad sea diferente y rica”, ha destacado García-Pelayo.
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la adhesión de la hermandad y ha anunciado que trabajarán en proyectos que se presentarán el próximo año. “Nuestra Semana Mayor es muy conocida y admirada, pero este evento cultural será todo un revulsivo para que pueda llegar a toda Europa, pues su riqueza patrimonial es inigualable y única, pudiendo hacer singular nuestra propuesta. Está claro que las hermandades y cofradías tienen mucho que decir y aportar y, por ello, les abrimos las puertas y les agradecemos su labor”, ha añadido.
Durante la reunión, también se ha valorado la Procesión Magna Mariana de Jerez, que se celebrará el 12 de octubre, y se han establecido líneas de colaboración para la organización del concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario Cádiz en Jerez, el próximo año.