You dont have javascript enabled! Please enable it!

La hermandad de las Tres Caídas impulsa su escolanía de niños

Fotografía: Ángel L Moreno

La Hermandad de las Tres Caídas comienza un nuevo proyecto de impulso a la escolanía de la cofradía tras la modificación correspondiente aprobada en Cabildo Extraordinario.

Para ello, este próximo viernes 19 de enero a las 18 horas comenzarán los ensayos de cara al Miércoles Santo.

Para dar mayor realce al trabajo que se lleva realizando desde hace años, sin perder la identidad, va a trabajar en la mejora musical principalmente y en otros apartados como la convivencia y vida de hermandad conectada a la diputación de infancia y juventud.

Este proyecto contempla varias modificaciones para lograr dicho objetivo, para ello, pasará a denominarse Escolanía de San Nicolás, contando con su propio reglamento de funcionamiento, ya aprobado en cabildo.

Se abre el rango de edad para participar desde los 6 hasta los 17 años, ya que al grupo habitual se le van a añadir un pequeño grupo de voces más maduras para dotar de mayor armonía la interpretación.

Así mismo se irán introduciendo otras piezas cantadas en latín, y se contará con el aporte musical de la Capilla Musical Sonos Angeli, conformando un grupo compacto que permita realzar aún más el acompañamiento del Señor en la calle.

Esta escolanía seguirá además ensayando todo el año introduciendo otras piezas de distintos tiempos litúrgicos y participarán en diferentes actividades infantiles y juveniles que se irán realizando.

Para participar no será necesario pertenecer a la hermandad, pero sí el amor a la música y las convicciones cristianas.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!