La Hermandad de la Salvación ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de las Penas de Cádiz. El acuerdo permitirá a María Santísima de las Bienaventuranzas participar en la procesión Magna Mariana del próximo 12 de octubre, utilizando el paso de palio donde cada Domingo de Ramos procesiona María Santísima de la Caridad.
El acuerdo fue firmado ayer por la tarde entre ambas corporaciones, marcando un hito en la colaboración entre las hermandades.
El paso de palio, que lleva la orfebrería de Angulo en los respiraderos, fue realizado en 1964 y completado en los años 1980 y siguientes con varales, candelabros y jarras de los talleres de Villarreal de Sevilla. La peana también se realizó en los talleres de Angulo. En sus primeras salidas, la Virgen procesionaba en un palio de los llamados de cajón.
El antiguo palio y el manto de la Virgen son de terciopelo rojo, con bordados de Mariano Arce. En 2001, se iniciaron los trabajos para la confección de un nuevo palio en los talleres de bordado del Sagrado Corazón bajo el diseño de Juan Antonio Verdía Díaz. El techo de palio contará con una Gloria central, que representará la aparición de la Virgen del Pilar, Titular de la Archicofradía, al Apóstol Santiago. Ese mismo año, se estrenó un manto en terciopelo rojo. En 2002, se estrenó el bordado exterior de la bambalina delantera, en 2003 el de la trasera y en 2006 las laterales.
Este acuerdo representa un ejemplo de la fraternidad y la cooperación entre las hermandades, y sin duda, añadirá un toque especial a la procesión Magna Mariana del próximo 12 de octubre.