You dont have javascript enabled! Please enable it!

La Hermandad de la Yedra pone en marcha un nuevo ciclo cultural y formativo en vísperas de la Cuaresma

Fotografía: Ángel L Moreno

La Hermandad de la Yedra va a desarrollar a lo largo de estas próximas semanas un nuevo ciclo cultural y formativo que incluye el certamen de bandas ‘El sueño de una Madrugá’, dos conferencias y una mesa redonda.

El ciclo dará comienzo el sábado 20 de enero, a las 12.30 horas, con una mesa redonda titulada ‘La Semana Santa que perdimos’, en la que participarán Alfonso Martín-Bejarano Ejarque, investigador y cofrade de la Hermandad de la Coronación; Ciro Molinillo Lamparero, cofrade de la Hermandad de la Vera Cruz; Ángel Revaliente Domínguez, periodista y cofrade de la Hermandad de la Redención; y Eugenio José Vega Geán, miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ).

El domingo 28 de enero, a partir de las 12.00 horas, se celebrará el certamen de bandas ‘El sueño de una Madrugá’en el Salón de los Espejos del Club Nazaret. El cartel está integrado por la Agrupación Musical Santiago y Santa Ana, de Algodonales; la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X El Sabio, de El Puerto de Santa María; la Agrupación Musical Sagrada Resurrección, de Sanlúcar de Barrameda; la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas, de Arcos; y la Agrupación Musical de la Sentencia, de Jerez.

En el transcurso del acto se estrenará la marcha ‘El sueño de una Madrugá’, una obra de Rafael Villén Rincón ofrecida por la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad a su titular con motivo del 75 aniversario de su bendición.

Las entradas tienen un precio de 5 euros en venta anticipada y de 6 euros en la puerta del Salón de los Espejos el mismo día del concierto. Durante todo el día funcionará un servicio de ambigú a precios populares.

El sábado 3 de febrero, a las 12.30 horas, Andrés Luque Teruel, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, ofrecerá una conferencia sobre el antiguo grupo escultórico de la Sentencia y el diseño de los bordados del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza. 

Por último, José Manuel Moreno Arana, doctor en Historia del Arte, disertará el viernes 9 de febrero a partir de las 21.00 horas sobre ‘El escultor Diego Roldán. Vida y obra del posible autor de la Virgen de la Esperanza’.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!