La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed ha anunciado a través de sus perfiles sociales que las obras de ampliación de su parroquia ya han comenzado. Debido a esto, se verán en la obligación de trasladarse a otro templo durante el período de obras, previsto para una duración de aproximadamente 12 meses.
La Junta de Gobierno, liderada por el Hermano Mayor, ha estado trabajando de la mano con la parroquia para encontrar la ubicación más adecuada. El objetivo es permanecer lo más cerca posible del barrio de Puertas del Sur y de su comunidad. Sin embargo, tras recibir la negativa del párroco de la Parroquia de San Rafael y San Gabriel, el Rvdo. Sr. D. Francisco Párraga García, la Hermandad no pudo cumplir con su intención original debido a las dimensiones de otros templos cercanos.
Frente a esta situación, se dejó la decisión en manos del Obispo, quien decretó, con fecha 13 de noviembre de 2024, el traslado a la Iglesia Parroquial de San Miguel mientras duren las obras. Además, se contempla realizar desde allí la estación de penitencia.
Este traslado ha sido posible gracias a la propuesta y aprobación del párroco de San Miguel, el Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco, quien fue nombrado Hermano Honorario de la hermandad en el Solemne Triduo a María Santísima del Amparo en noviembre de 2022 y que fue párroco del Santísimo Cristo de la Sed entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021. Don Luis mostró su alegría por la noticia y ofreció su apoyo a la Hermandad durante este período de transición.
El traslado incluye tanto las imágenes del Santísimo Cristo de la Sed y de María Santísima del Amparo como la celebración de los cultos mensuales y de Reglas, que serán adaptados a la vida parroquial de San Miguel.
La Hermandad ha expresado su más sincero agradecimiento al Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Rico Pavés, por su decisión, así como al párroco y director espiritual, el Rvdo. Sr. D. Javier Ramírez Fernández, por su apoyo y gestión. Asimismo, han destacado la afectuosa acogida del Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco, quien ha hecho sentir a la Hermandad como en casa desde antes del traslado.
Una vez recibido el permiso por parte de la autoridad competente, se informará sobre la fecha, horario e itinerario del traslado, el cual se espera sea inminente.