La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

La Hermandad de la Lanzada expondrá un Belén de Playmobil benéfico para ayudar al niño jerezano Iván Pavía

by Redacción
20 diciembre, 2024
in Actualidad
0
La Hermandad de la Lanzada expondrá un Belén de Playmobil benéfico para ayudar al niño jerezano Iván Pavía
2
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Este miércoles, la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, participó en la presentación del cartel del Belén Playmobil benéfico, una iniciativa de la Hermandad de La Lanzada y varias familias colaboradoras que tiene como objetivo recaudar fondos para la familia de Iván Pavía Franco, un niño diagnosticado con el síndrome de Syngap 1.

En el acto, también estuvieron presentes el teniente hermano mayor de la Hermandad de La Lanzada, Jaime Lledó Fernández, y el delegado de la Bolsa de Caridad, Adolfo Izquierdo, quienes junto a los creadores del belén, Alejandro Andrades Castro, Celia María Palma Franco, Antonio Guerra Márquez y José Manuel Acedo Arantave, mostraron su apoyo a la causa. La familia de Iván, incluyendo a los padres Iván Pavía y Manuela Franco Castro, también estuvo presente, recibiendo el afecto y apoyo de los asistentes.

Yessika Quintero, en su intervención, agradeció la generosidad de los organizadores y destacó la importancia de la solidaridad para ayudar a Iván. “Vuestra generosidad es una bendición y un regalo de Navidad”, expresó. Además, recordó otras iniciativas solidarias, como la reciente Zambomba BIC a favor de Uniper, y subrayó el esfuerzo continuo de las familias que luchan por la investigación de enfermedades raras. «Estas acciones demuestran que Jerez está comprometida con la inclusión y accesibilidad», afirmó la delegada.

El teniente hermano mayor de La Lanzada, Jaime Lledó, explicó que la Hermandad no dudó en apoyar la iniciativa, pues uno de los pilares fundamentales de la hermandad es la ayuda a los demás. “Es nuestra misión, lo llevamos por bandera”, comentó, resaltando el carácter solidario de la organización.

Manuela Franco, madre de Iván, agradeció profundamente la acogida y la ayuda de todos los colaboradores. Explicó que el síndrome de Syngap 1 de su hijo requiere diversas terapias y un seguimiento continuo en hospitales de Barcelona y Sevilla. “Cada donación, por pequeña que sea, es mucho para nosotros, ya que nos ayuda a mejorar la calidad de vida de Iván y acercarlo a la autosuficiencia”, aseguró la madre.

El Belén Playmobil, que es una novedad en Jerez, muestra varios ambientes, como el Misterio, el desierto de Egipto y la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús. Esta exposición estará abierta al público desde el viernes 20 de diciembre en la sede de la Hermandad de La Lanzada (Plaza Peones, número 2), hasta el 5 de enero. El donativo para visitarlo es de 1 euro, o gratuito con la aportación de un kilogramo de alimento. Además, la Hermandad destinará 2 euros por cada kilo de alimento recibido, y se podrá realizar donativos también a través de Bizum (número 679 160 537, con el concepto Belén Playmobil).

Los visitantes también podrán disfrutar de una mini tienda de Playmobil, que ofrecerá productos y sorteará dos belenes Playmobil. Para los más pequeños, habrá un servicio de bar que ofrecerá agua, zumos, batidos y sándwiches de jamón y queso. El horario de visita será de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas, y los fines de semana de 11:00 a 14:00 horas. En las festividades de Navidad, el belén permanecerá cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. El día 5 de enero, el horario será de 11:00 a 13:00 horas.

Tags: AyuntamientoLanzada
Previous Post

Traslado de la Hermandad del Resucitado a la Parroquia de San Dionisio

Next Post

La Clemencia celebra esta noche el acto de entrega de llaves al Heraldo Real

Related Posts

La nueva junta de Santa Marta impulsa un plan de actividades para dinamizar el barrio de San Mateo
Actualidad

La nueva junta de Santa Marta impulsa un plan de actividades para dinamizar el barrio de San Mateo

9 junio, 2026
El Ayuntamiento y la Vera Cruz estrechan lazos para impulsar nuevos proyectos culturales y patrimoniales
Actualidad

El Ayuntamiento y la Vera Cruz estrechan lazos para impulsar nuevos proyectos culturales y patrimoniales

25 mayo, 2026
Jerez se echa al camino del Rocío con más de 2.500 peregrinos rumbo a la aldea
Glorias

Jerez se echa al camino del Rocío con más de 2.500 peregrinos rumbo a la aldea

21 mayo, 2026
Next Post
La Clemencia celebra esta noche el acto de entrega de llaves al Heraldo Real

La Clemencia celebra esta noche el acto de entrega de llaves al Heraldo Real

Lo más leído

María Auxiliadora recorrerá esta tarde las calles de Icovesa

María Auxiliadora recorrerá este domingo las calles de Icovesa

24 mayo, 2026

Jerez encara un sábado de intensa actividad cofrade

13 junio, 2026

María Zarzuela dispondrá hasta el 16 de junio para subsanar las deficiencias detectadas en su candidatura a la Unión de Hermandades

2 junio, 2026

María Zarzuela solicita la suspensión cautelar del proceso electoral de la Unión de Hermandades

19 mayo, 2026

La Hermandad de la Redención anuncia la no renovación de la Banda de la Elevación

19 mayo, 2026

María Auxiliadora y las Cruces de Mayo protagonizan la agenda cofrade de este viernes

29 mayo, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

La Hermandad de las Tres Caídas cesa a sus capataces

La Coronación de Espinas de Córdoba acompañará al Cristo de la Salud el Miércoles Santo de 2027

17 junio, 2026
La Virgen de la Esperanza de San Francisco saldrá en Rosario Vespertino el 31 de mayo

La Hermandad de las Cinco Llagas celebrará el 75 aniversario de la Esperanza con un amplio programa de actos durante 2026

16 junio, 2026
Lolo Tristán presenta su renuncia como capataz del Señor del Ecce-Homo

El Mayor Dolor renueva a la Banda de Caridad para acompañar al Señor del Ecce-Homo en 2027

15 junio, 2026
El Corpus de Minerva recorrerá las calles del barrio de San Miguel

El Corpus de Minerva volverá a recorrer las calles de San Miguel este domingo

14 junio, 2026
Jerez encara un sábado de intensa actividad cofrade

Jerez encara un sábado de intensa actividad cofrade

13 junio, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.