La Hermandad de la Defensión ha emitido un comunicado oficial tras la celebración de su Cabildo de Oficiales en el que se anuncian importantes decisiones de cara al próximo curso cofrade 2025/2026, destacando nombramientos clave y novedades en el acompañamiento musical del Martes Santo.
Uno de los puntos más relevantes del comunicado es el nombramiento de D. Manuel Jesús Elena Hernández como capataz general de la cofradía para el próximo Martes Santo. Con esta designación, la Hermandad inicia una nueva etapa al frente del martillo.
La Junta de Gobierno ha querido expresar públicamente su más sincero agradecimiento a D. Martín Gómez Moreno y a todo su equipo de capataces, quienes han estado al frente del paso del Señor durante la última década. “Su maestría y dedicación han sido una garantía cada Martes Santo”, destacan en el comunicado, deseándoles lo mejor en los nuevos proyectos que emprendan.
En el apartado de priostía, la Hermandad ha anunciado el nombramiento de D. Antonio Bejarano Ruiz como nuevo vestidor de María Santísima de la O para el curso 2025/2026. Este relevo marca también el cierre de una etapa muy significativa para la corporación.
Por ello, la Junta ha tenido palabras de especial gratitud hacia D. Manuel Ruiz Fernández, quien ha desempeñado esta labor durante más de 25 años, ofreciendo un servicio “impagable” y contribuyendo con su dedicación a que la Virgen de la O haya lucido siempre con esplendor.
En lo que respecta a las formaciones musicales que acompañarán a los titulares el Martes Santo de 2026, se han producido también novedades destacables.
- La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas acompañará al paso del Santísimo Cristo.
- La Banda de Música de la Soledad de Cantillana será la encargada de poner sus sones tras el paso de la Santísima Virgen, renovando así su vínculo con la hermandad.
La Junta de Gobierno ha querido tener un reconocimiento especial hacia la Banda de la Caridad, agradeciéndoles estos dos años de colaboración en su segunda etapa con la cofradía y deseándoles los mayores éxitos en el futuro.