La Hermandad de la Exaltación ha citado a sus hermanos el próximo 10 de septiembre para la celebración de dos importantes cabildos que marcarán el inicio del nuevo curso cofrade.
El primero de ellos será el Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso 2025/2026, que tendrá lugar en el Centro Social Blas Infante, a las 20:15 horas en primera convocatoria y a las 20:45 horas en segunda. Entre los asuntos a tratar destacan la lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo de cierre del curso anterior, así como la presentación de los presupuestos y de la programación de actos y cultos para el nuevo ejercicio.
Una vez finalizado, dará comienzo un Cabildo General Extraordinario, en el que se abordará un proyecto de especial relevancia para la corporación: la exposición, aprobación y encargo de ejecución de un nuevo manto de salida para María Santísima de la Concepción Coronada, una pieza que verá la luz con motivo del XXV aniversario de su Coronación Canónica.
La coronación canónica de María Santísima de la Concepción tuvo lugar el 8 de diciembre de 2004, bajo la supervisión de Monseñor Juan del Río, entonces obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Un acontecimiento histórico que coincidió con la celebración del 150º Aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción y el XXV Aniversario de la creación de la diócesis. Cabe recordar que la dolorosa de la Hermandad de la Exaltación fue la primera imagen mariana de dolor en ser coronada canónicamente en Jerez.










