You dont have javascript enabled! Please enable it!

La ejecución de obras en el Centro Histórico no afectará a la Semana Santa

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha mantenido un encuentro con el vicepresidente segundo de la Unión de HermandadesAntonio Espinar, para informar sobre el calendario de obras previstas en el Centro Histórico de la ciudad y su posible afección en el recorrido de las hermandades durante la Semana Santa, así como de otros asuntos que son de interés para esta entidad.

El encuentro ha servido para intercambiar impresiones sobre estas cuestiones y conocer las inquietudes y necesidades de la Unión de Hermandades en relación a las actuaciones que ejecutará el Gobierno para mejorar las infraestructuras y servicios públicos de esta zona de Jerez así como cuestiones puntuales para mejorar la accesibilidad.

En este sentido, durante la reunión, Agustín Muñoz les ha anunciado que la ejecución de las obras que tengan como ámbito de actuación el Centro Histórico no afectará al recorrido de las distintas hermandades y que, por tanto, no será necesario que estas modifiquen sus respectivos itinerarios.

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar este año distintas intervenciones en el Centro, entre las que figuran las obras de consolidación en el Palacio Riquelme, la reordenación de las calles Barranco y Doctor Lillo o la conservación de la Torre de la Atalaya, entre otras.

Al objeto de causar el menor impacto en la Semana Santa, la previsión del Ayuntamiento es iniciar en primer lugar las obras que no afecten a los recorridos de las hermandades, como es el caso de las del Palacio de Riquelme, programando la ejecución de las que sí pudieran interferir en los itinerarios procesionales de tal manera que no incidan en los mismos.

De esta manera, el primer teniente de alcaldesa ha subrayado la voluntad del Gobierno de contribuir al normal desarrollo de la Semana Santa “y así se lo hemos trasladado a la Unión de Hermandades, a la que agradecemos su capacidad de diálogo, su comprensión y su colaboración en todas estas cuestiones que benefician tanto a la entidad como al conjunto de la sociedad”.

Por otro lado, durante la reunión se han tratado otras cuestiones que serán abordadas en la próxima Junta Local de Seguridad sobre la Semana Santa, entre las que figuran la posibilidad de poner en un solo sentido los pasos de peatones que se habilitan durante el recorrido de la Carrera Oficial, con el fin de mejorar el tránsito y dotarlos de mayor fluidez. Igualmente, la Unión de Hermandades planteó la necesidad de limitar el acceso peatonal por la calle Carpintería al paso de las hermandades para evitar situaciones de riesgo.

Asimismo, se mantuvo un primer contacto para tratar aspectos organizativos de la Magna Mariana, que tendrá lugar en el mes de octubre en nuestra ciudad, y para la cual, se volverán a mantener encuentros tras la Semana Santa para “entrar ya de lleno en la planificación de este importante evento que tendrá lugar en nuestra ciudad”, ha concluido el responsable municipal.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!