La Defensión concede el galardón «Esperanza de los niños» a CEDOWN

En una sociedad cada vez más insensible y en la que sin lugar a dudas los niños son los que se encuentran más indefensos, la Hermandad de la Defensión decidió hace varios años poner su granito de arena para defenderlos y protegerlos, canalizando los recursos de su obra social hacia ellos a través de RedMadre Jerez.

La Hermandad de la Defensión decidió en 2019 dar un paso más. Con tal motivo se creó la distinción “Esperanza de los Niños” cuyo objetivo es reconocer y visibilizar el trabajo de aquellas personas e instituciones que destaquen por su ayuda a los más pequeños.

Sometido a votación, los oficiales de la junta de gobierno decidieron por unanimidad conceder el cuarto galardón “Esperanza de los Niños” a la Asociación Cedown Jerez. Cabe recordar que el primer galardón se concedió a RedMadre España, el segundo al doctor D. José Miguel Merino Aranda y el tercero al Colegio de la Compañía de María.

Al finalizar la eucaristía en la que la Hermandad conmemora la festividad de la Expectación al parto, Titular de la cofradía, el hermano mayor, Fernando Barrera, entregó al presidente de Cedown, Francisco Cáliz, la credencial y la medalla del galardón.

El objetivo fundamental de la Asociación Síndrome Down de Jerez es la integración efectiva de todas las personas con Síndrome de Down, entendiendo que la verdadera integración es aquella que se produce en todos los ámbitos en que la persona se desenvuelve y que al mismo tiempo tiene en cuenta el hecho diferenciador de cada individuo.

Desde Cedown se pretende la concienciación de toda la sociedad con el problema que constituye el hecho diferenciador de los chicos y chicas. Aunar y coordinar esfuerzos educativos de los padres con algún hijo con Síndrome de Down, concienciar a la sociedad en el fenómeno de la diversidad, y particularmente en el hecho diferenciador de la persona con Síndrome de Down.