En la jornada de este lunes 13 de noviembre, se ha firmado el acuerdo que une a la Hermandad de la Santa Vera Cruz, con la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Utrera, para que sea esta banda la que acompañe al Santísimo Cristo de la Esperanza en la jornada del próximo Jueves Santo.
La Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Utrera, es una joven corporación, que nace en 2021, pero que cuenta con un importante número de músicos veteranos, que, a lo largo de su dilatada carrera, han pertenecido a bandas de prestigio.
Al igual que ocurrió en 2023, el repertorio de marchas que acompañará al Santísimo Cristo de la Esperanza será bajo el estilo musical «Clásico» de compositores como Alberto Escámez, Ramón Montoya, Zueco Ramos, entre otros.
La hermandad de la Santa Vera Cruz apuesta, en esta ocasión, por una formación con un amplio repertorio clásico que se adapta a lo requerido por la Cofradía en la tarde del Jueves Santo.
Desde la corporación jerezana agradecen a la Banda de Cornetas del Nazareno de Utrera, su disposición en elaborar el mismo, así como la gran profesionalidad e ilusión por estar el próximo Jueves Santo en nuestra ciudad, acompañando al Santísimo Cristo de la Esperanza, lo que para esta joven agrupación, significa un gran reto en su corta carrera musical.