La Banda de Musica Villa de Marchena acompañará a la Virgen del Consuelo el próximo Miércoles Santo

0

La Hermandad del Consuelo alcanzó días atrás un acuerdo con la Banda de Musica Villa de Marchena para que acompañe al paso de palio de María Santísima del Consuelo en su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Nuestro Señor San Salvador con su característico repertorio fúnebre.

La formación musical marchenera fue creada por iniciativa municipal en febrero de 2008 después de varios meses de reuniones para hacer realidad el proyecto. En el año 2011 las riendas de este proyecto la cogen los propios músicos, pasando a denominarse Asociación Cultural Banda de Música Villa de Marchena.

La dirección musical corre a cargo desde su fundación de D. Javier José López Padilla, músico desde muy joven de la Banda de Música Maestro Tejera, compositor de marchas procesionales (a destacar: “Descanse en Paz”, “Al Señor de la Humildad” “Siempre en el Recuerdo”,…), pasodobles (como “Puerta del Principe”).

La banda cuenta con 65 músicos. Durante el año son varios los acompañamientos que realiza tanto en Semana Santa como en hermandades de gloria, cabe destacar el acompañamiento musical en las Magnas Marianas de Écija (2015) y Marchena (2016).

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...