La Hermandad de Pasión de Jerez ha anunciado oficialmente el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio, de la localidad sevillana de Lebrija, para que ponga sus sones tras Nuestro Padre Jesús de la Pasión el próximo Domingo de Ramos de 2026. Así lo han hecho público ambas corporaciones en la jornada del 1 de julio de 2025, fecha en la que se rubricó el contrato que une a ambas entidades.
La Banda Amor y Sacrificio cuenta con dieciséis años de trayectoria, y atesora una dilatada experiencia musical en distintos puntos de la geografía andaluza. Su repertorio, amplio y versátil, abarca diferentes estilos musicales y está compuesto por marchas de autores de reconocido prestigio.
La formación musical lebrijana no es una desconocida para la Semana Santa jerezana. Ya acompañó en el pasado al paso de misterio de Nuestro Señor del Amparo, de la Hermandad del Consuelo, en la tarde del Miércoles Santo de los años 2017, 2018 y 2019.
Desde la Hermandad de Pasión, cuya sede canónica se encuentra en la Iglesia de Santa Ángela de la Cruz, se ha mostrado un especial agradecimiento por la disposición y voluntad mostrada por la formación musical, destacando que «a buen seguro el próximo Domingo de Ramos viviremos un binomio que dejará momentos especiales».
Por su parte, la Banda de Amor y Sacrificio ha hecho público su agradecimiento a la hermandad por la confianza depositada en su música y ha expresado «el orgullo que sentimos de poder ser la música del Señor de Pasión», valorando especialmente la posibilidad de regresar a la Semana Santa de Jerez.
Con esta unión, se augura una jornada del Domingo de Ramos de 2026 cargada de emoción, solemnidad y sones que quedarán en la memoria de los cofrades jerezanos.