La alcaldesa visita la Hermandad de La Yedra para abordar mejoras en el entorno de la Capilla

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Francisco Zurita, ha realizado una visita a la Hermandad de La Yedra. El objetivo de la visita fue conocer de primera mano las propuestas de mejora en el entorno de la Capilla y abordar cuestiones relativas a actuaciones, proyectos y nuevos equipamientos en la zona, como el nuevo centro de salud que se está edificando en las proximidades de la avenida Ferrocarril.

Durante el encuentro, la alcaldesa estuvo acompañada por los miembros de la junta directiva de la Hermandad, presidida por César Augusto Díaz Narváez. Los representantes de la Hermandad expusieron la necesidad de adecuar los maceteros y adoptar una serie de actuaciones en materia de accesibilidad y movilidad para mejorar las labores de logística, carga y descarga de materiales de reparto de caridad y la llegada de proveedores, entre otros usos, en las inmediaciones de las calles Sol y Empedrada.

Una Hermandad con historia

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la Yedra, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, fue fundada en 1928. Ese mismo año se adquirió la imagen de la Virgen de la Esperanza en la tienda de antigüedades de ‘La Lebrijana’.

En mayo de 1929, se bendijo el primer Estandarte Corporativo, consistente en una bandera blanca con la Cruz alada y el ancla cruzada sobre la misma, rodeada de hojas de yedra en color verde. Por primera vez, la Hermandad asistió corporativamente a la Procesión del Santísimo Corpus Christi portando dicho estandarte. Fue el Lunes Santo de 1931 cuando la Santísima Virgen de la Esperanza salió por primera vez en Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Colegial.