Hoy se inicia una nueva edición del tradicional ciclo dedicado a Cristo Rey

Fotografía: Ángel L. Moreno
0

La Hermandad de la Borriquita celebra desde hoy viernes, el tradicional ciclo dedicado a su titular, Cristo Rey. Un programa de actos que tras cuarenta ediciones, sigue siendo un referente cofradiero y que en esta ocasión, estará dedicado a la juventud cofrade, la misma que promovió las primeras ediciones del mismo.

Dentro del flujo de actividades, destaca el comienzo de la mismas hoy viernes a las ocho y media de la tarde. Tras la presentación del propio ciclo por parte del Hermano Mayor Juan Miguel García Pérez, tendrá lugar un concierto clásico, ofrecido por el Coro de Capilla “San Pedro Nolasco”, dirigido por José Carlos Gutiérrez. Se interpretarán varias composiciones religiosas de autores que van desde el Renacimiento hasta nuestros días. El acto estará conducido y presentado por el cofrade de la propia corporación D. Juan Carlos Gamino Rodríguez.

El sábado a las nueve y cuarto de la noche., tendrá lugar la ponencia “La aplicación de la tecnología 3D a la imaginería religiosa. Presentación del estudio de digitilización en 3D de nuestros sagrados titulares”, ofrecida por el cofrade Ignacio Virués de Segovia Morión, que será presentado por D. Sergio Sánchez Rebollo, cofrade de la Hermandad de la Candelaria y miembro de la UU.HH. de nuestra ciudad.

El viernes día 16 de noviembre a las ocho y media de la tarde., tendrá lugar la mesa redonda “Los ciclos cofradieros y la implicación de la juventud en las hermandades”, en la que participarán los siguientes ponentes: Rvdo. Sr. D. Antonio Luis Sánchez Álvarez, Pbro. Delegado diocesano de Pastoral juvenil; D. Alejandro Ivison Castaño, Delegado de Juventud de la UU.HH. de nuestra ciudad; D. Gonzalo Rodríguez González de la Peña, Diputado de Juventud de la sevillana Hermandad de la Resurrección y D. Manuel Martínez Valero, Vocal de Juventud de la Archicofradía de la Palma de Cádiz; siendo moderada por el periodista, cofrade de la Hermandad de la Yedra y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Lasalianos de nuestra ciudad, D. Francisco Carlos Aleu Hernández.

Además de estos tres referentes, en la jornada del sábado 17 a las diez y media de la mañana, tendrá lugar en la Escuela de San José el VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades del Domingo de Ramos y durante el propio ciclo se podrá visitar la exposición con las imágenes finalistas del concurso fotográfico “Memorial Juan Pedro Betanzos”.

Así mismo, la hermandad apoya y difunde la donación de sangre, por lo que el pasado viernes 2 de noviembre todo aquel que lo deseó pudo acercarse hasta el autobús que se situó en la Plaza del Mamelón, para donar este imprescindible elemento necesario para tantas personas.

En el aspecto propio cultual, durante los días 22, 23 y 24 de Noviembre tendrá lugar el Solemne Triduo en honor a Cristo Rey del Universo, iniciándose diariamente a las ocho y cuarto de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía a cargo del Rvdo. Sr. D. Olivier Cabeza Cabeza, Vicario Parroquia de Prado del Rey, El Bosque y Benamahoma.

El domingo 25 de noviembre a las once de la mañana, la corporación celebrará Solemne Función Principal de Instituto que en esta ocasión estará presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez; finalizando la misma con la apertura del besapiés a Cristo Rey. El mismo se clausurará con el rezo de las II Vísperas del Oficio Propio de la Solemnidad.

El intenso mes de referencias y actos para los cofrades de la Escuela de San José, culminará el 1 de Diciembre a las diez de la noche con una cena de Hermandad donde se impondrá la insignia de oro a los hermanos D. Rafael Navarro Pérez y D. Alberto Aguilar Serena.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...