Hoy es Jueves Santo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Hoy Jueves Santo, día del amor fraterno, será una jornada estable en cuanto a lo meteorológico se refiere aunque conforme se adentre en la madrugada tendrá a la inestabilidad. Este año veremos la permuta entre las hermandades de la Lanzada y la Oración en el Huerto, haciendo que la hermandad dominica pase en tercer lugar.

Sobre las siete de la tarde, comparecerá en la iglesia Conventual de Santo Domingo cofrades de la Hermandad de la Lanzada con su túnicas, para solicitar la venia para este año 2018, así como miembros del cuerpo Nacional de Policía, que materializarán el hermanamiento entre ambas corporaciones.

La Vera Cruz estre na este año un manto de camarín bordado, adaptación de una pieza antigua realizado por Fernando Calderón. Un Niño Jesús del S. XVIII donado por el grupo joven de la hermandad. Y un nuevo relicario en plata de ley para el Lignum Crucis, adquirido en anticuario

La Hermandad de la Redención presenta este año el dorado de la canastilla trasera y la crestería realizado por Amalia Morales. Así como un juego de insignias realizadas por Juan Borrero.

La Oración en el Huerto presenta este año la restauración de María Santísima de la Confortación por la empresa “Ars Nova”.

La Lanzada estrena la restauración de la Cruz de Guía por ebanista Manuel Grosso. Y el Mayor Dolor presenta la restauración del juego de jarras del paso de palio por Ildefonso Oñate.

Nuestras recomendaciones para hoy Jueves Santo el paso por las calles Pozuelo, Letrados de las hermandades de la Redención Mayor Dolor y Oración en el Huerto. Esta última también a su paso por la Tornería. La Vera Cruz de regreso por calle Francos. La Lanzada de regreso por Carpintería Baja.

Consulta los Horarios e Itinerarios para la jornada del Jueves Santo.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...