Hoy comienza el VII Encuentro de Costaleros

0

Hoy viernes arranca la séptima edición del Encuentro de Costaleros, bajo el lema “El camino”, que cada año organiza el capataz jerezano Martín Gómez.

La Capilla de la Escuela de San José acogerá a partir de las nueve de la noche el Pregón del Costalero que este año estará a cargo de D. Ángel Rodríguez Aguilocho. La nota musical lo pondrá de la Capilla Musical “Sonos Angelli”.

En la jornada del sábado, la Casa de Hermandad del Transporte acogerá una mesa redonda, comenzará a las diez y media de la mañana, sobre “La estética y el oficio, enemigos íntimos”, en la que participarán D. Ramón Velázquez, capataz de Cádiz, D. José Almagro, capataz de Ronda, D. Jorge Bernal, costalero y mayordomo de la Defensión, y D. Jaime Racero, capataz de Jerez. Esta mesa contará con moderación de D. Ignacio García Pomar.

Seguidamente, a partir de las doce y cuarto de la mañana, tendrá lugar la conferencia “La ciencia al servicio del costalero”, a cargo de D. Enrique Gonzálvez, carpintero experto en montaje de parihuelas y pasos de palio.

Por la tarde, en la Sala Bereber tendrá lugar a partir de las cinco menos cuarto de la tarde la glosa “In memoriam” dedicada al capataz sevillano D. Miguel Loreto, a cargo de D.Antonio Gallardo Monge, Pregonero de la Semana Santa de Jerez 2018.

A continuación, tendrá lugar una entrevista en directo con formato multimedia, al capataz sevillano D. Antonio Santiago Muñoz, a cargo de D. José Vegazo Mures.

A partir de las seis y media de la tarde se presentará el audiovisual, “El caminar de tu Cáliz”. Y finalizando la jornada, sobre las nueve de la noche, un Jerez de Honor amenizado por los grupos Los mundos de Yupi, Sobretablas, Al paso, y The Bodegones.

En la jornada del domingo, se clausurará el Encuentro de Costaleros con la ofrenda floral a la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced Coronada. Que se celebrará a la una de la tarde en la Basílica de la Merced.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...