Hoy comienza el LIII Ciclo de Conferencias Cofradieras y Proyecciones de Semana Santa

La Hermandad de las Angustias inicia hoy jueves la quincuagésima tercera edición del tradicional Ciclo de Conferencias Cofradieras y Proyecciones de Semana Santa, que esta corporación celebra cada Cuaresma.

Esta edición está dedicada a la memoria de Manuel Ruiz-Cortina Reimóndez.

La primera conferencia será hoy jueves, 7 de marzo, llevará por título «La espiritualidad en Germán Álvarez Beigbeder a través de su música» y estará a cargo de D. Jaime Merodio Pernía, profesor superior de Clarinete y director de Orquesta, Banda y Coro. Al término de la misma se hará una proyección de diapositivas a cargo de D. Feliciano Gil López.

La segunda conferencia será el jueves, 12 de marzo, llevará por título «Saetas y Religiosidad popular. Jerez y la Saeta por seguiriyas» y será pronunciada por D. Juan Salido Freyre, académico y flamencólogo. Al término se hará una proyección de diapositivas a cargo de D. Miguel Ángel Castaño Moreno.

La última de las conferencias será el martes 19 de marzo, y llevará por título «El Cartel. Derivas del tiempo» estará a cargo de D. Bernardo Palomo Pachón, académico y crítico de Arte de “Diario de Jerez”. Al término de la misma se hará una proyección de diapositicas a cargo de D. José Antonio Carmona Otero.

Todas las conferencias se iniciarán a las nueve de la noche en la casa de hermandad.

Por último, el domingo 17 de marzo, a partir de las doce y media,tendrá lugar un concierto de marchas procesionales de Don Germán Álvarez Beigbeder, a cargo de la Banda Municipal de Música de Jerez, dirigida por Luís Román Cárdenas, en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias.

También podría interesarte