Hoy abre sus puertas la exposición «Prendimiento de Jerez» en los Claustros de Santo Domingo

Los Claustros de Santo Domingo acogen desde hoy martes la exposición «Prendimiento de Jerez», con motivo del CXXV aniversario del restablecimiento de la Hermandad del Prendimiento

La exposición, comisariada conjuntamente por el teniente Hermano Mayor, Carmelo Álvarez y el hermano, Luis Bilbao, pretende mostrar, desde el punto de vista documental y patrimonial la historia devocional hacia los titulares de la Hermandad.

La muestra reúne más de un centenar de piezas, documentos, fotografías y enseres, muchos de ellos inéditos y está estructurada en tres áreas.

«Prendimiento en imágenes», ofrece una serie de fotografías y pinturas del Señor del Prendimiento y María Santísima del Desamparo. En esta primera zona también se mostrará la evolución del paso del Señor a través de las grandes andas que ha tenido la Hermandad desde el siglo XIX.

Un segundo espacio denominado, «Documentos de la Hermandad», a través del que se ofrecerá la evolución de la institución desde sus inicios hasta nuestros días, a través de una serie de documentos y enseres, y un tercer espacio, «Tesoros de la Hermandad», donde se expondrán gran parte de los enseres de la Hermandad y se rendirá homenaje al gran mecenas y Hermano Mayor durante años, Pedro Domecq de la Riva.

Entre las piezas, se mostrará la saya bordada por Esperanza Elena Caro, considerada su obra cumbre, así como la obra que el orfebre, Lorenzo Jiménez Rueda realizó para el palio de la Virgen del Desamparo.

De igual modo se presentarán las túnicas bordadas con las que cuenta el Señor del Prendimiento.

También podría interesarte