Hora Santa en desagravio y reparación al Santísimo

La Hermandad Sacramental de Santiago celebrará hoy un nuevo Jueves Eucarístico, cita de carácter mensual que tiene lugar el segundo jueves de cada mes, con la celebración de una Hora Santa y posterior Eucaristía.

En esta ocasión, esta Hora Santa se aplicará en desagravio y reparación al Santísimo Sacramento, de forma especial, por los constantes ataques a Cristo y a la Iglesia en la figura del Santo Padre el Papa como cabeza visible de la misma, de los obispos, sacerdotes y religiosos de vida consagrada y a todos los fundamentos de nuestra fe.

Además, El Santo Padre invita a los fieles de todo el mundo, a rezar cada día el Santo Rosario durante todo el mes mariano de octubre y a unirnos así en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros.

Por último, tal y como nos pide el Santo Padre, y tras la meditación personal, bendición y reserva de Su Divina Majestad, finalizará esta Hora Santa rezando la antigua invocación «Sub Tuum Praesídium» a la Santísima Virgen María, y con la oración a San Miguel Arcángel, que protege y ayuda en la lucha contra el mal.

Dicha celebración se iniciará a las siete de la tarde en la Iglesia de Santiago, continuando a las ocho con la Misa parroquial, oficiada por el párroco y director espiritual de la Hermandad D. Diego Moreno Barba.

También podría interesarte