Ya se anuncia la salida procesional de la Virgen de la Cabeza

El pasado viernes fue presentado el cartel que anunciador de la salida procesional de la Virgen de la Cabeza, que tendrá lugar el próximo 9 de Noviembre. El mismo es obra del jerezano D. Jaime Jesús Sánchez.

La obra que ilustra el cartel es una pieza en diseño gráfico vectorial que simula la técnica papercraft, la misma se basa en la composición de piezas superpuestas de papel o cartulina sobre una superficie, cada pieza está colocada a una distancia de la base y por tanto según la misma y la proyección de la luz, la pieza proyecta mayor o menor sombra.

En este caso, la paleta de colores utilizados son tonos suaves en la mayorías de las partes de la obra. Utilizando tonos oscuros y de mayor peso visual para la representación de la Virgen de la Cabeza, protagonista y punto de mayor importancia de la obra.

La representación de la Virgen de la Cabeza, es la única representación del plano de cielo; por otra parte, el plano de tierra lo ocupa la leyenda del cartel. Estos dos elementos, se encuentran enmarcados en un arco de medio punto rematado por los escudos de la Orden de la Merced, por la vinculación de la fraternidad a dicha orden; y de la Santísima Trinidad, ya que los frailes trinitarios son los que custodian a la Virgen de la Cabeza en el Santuario de Andújar. El fondo en dos tonos de celeste y construido en banda verticales, hace alusión al color predominante de la ciudad.

También podría interesarte