Hoy domingo, 24 de abril, tendrá lugar la procesión de la Virgen del Carmen desde su Basílica hasta la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas como preparación al centenario de su coronación.
Para esta ocasión, la Santísima Virgen irá sobre una parihuela cedida por la Hermandad del Rosario de Bornos, con ciertas modificaciones. Tampoco llevará cortejo de hermanos. El hermano o devoto que quiera acompañar a la Virgen, deberá hacerlo alrededor de esta guardando la compostura mientras se reza el Rosario cuando proceda.
La salida desde la Basílica será a las cinco de la tarde y el recorrido por el que tomará es el siguiente: Plaza del Carmen, Carmen, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Convento de Santo Domingo, Marqués de Casa Domecq, Alameda de Cristina, Capilla de San Juan de Letrán, Mamelón, Sevilla, Divina Pastora, Convento de Capuchinos, Paúl, Nuño de Cañas, Circo, Antonio Mejías Bienvenida, Parroquia de Fátima, Martín Ferrador, Parque de Bomberos, Glorieta Manuel Simo de la Riva, Ronda del Pelirón, Ronda de los Viñedos, Alcántara, Plaza María Santísima de la Concepción Coronada. Teniendo prevista su llegada a las nueve de la noche.
En cada templo o parroquia que visite Nuestra Señora del Carmen Coronada se hará una pequeña oración por parte de los grupos que formen parte de ella.
El acompañamiento musical correrá a cargo de Banda de Música Agripino Lozano, quien interpretará en su mayoría marchas jerezanas.
En diferentes tramos del recorrido, que indicará el capataz, la Santísima Virgen podrá ser portada por todo aquel que lo desee. Para realizarlo, solo tiene que acercarse a él y pedir su sitio.