José Luis Zarzana pronunciará hoy el VI Pregón a Nuestra Señora de la Cabeza

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Hoy viernes tendrá lugar en la parroquia del Corpus Christi la presentación del cartel de este año, que anuncia la salida procesional de la Virgen de la Cabeza de nuestra ciudad. El cartel estará a cargo del fotógrafo jerezano D. Javier Romero Díaz, ganador del IV Concurso de fotografía, siendo diseño también de él.

A continuación, se pronunciará el VI Pregón a Nuestra Señora de la Cabeza, que este año recae en el cofrade D. José Luis Zarzana Palma, siendo hermano de las cofradías de la Amargura y de esta propia Cofradía y será presentado por D. Salvador Gutiérrez.

Datos del pregonero:

José Luis Zarzana Palma nace el 19 de noviembre de 1948. Estudió en el Colegio La Salle “San Juan Bautista” y allí se fragua gran parte de su personalidad. Comienza los estudios de Técnicas Topográficas que abandona por Marketing y Comunicación, pues serían en estas materias donde se desenvolvería profesionalmente nuestro protagonista. Ha sido director de Clipsa Publicidad, de Exclusivas Multimedia, de Gesicom-20 o de Slalom Publicidad Exterior. Ha sido, igualmente, Consejero Delegado de Inter-Racing International. Asimismo ha ocupado la presidencia de los Consejos de Administración de “Fuste Corporation de Publicidad Exterior”, de las Bodegas Ximénez Spínola. En el asociacionismo empresarial ha ocupado la presidencia de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Cádiz. Es rociero, flamencólogo, aficionado taurino y cofrade.

En el mundo cofradiero fue Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Flagelación y Nuestra Señora de la Amargura. Miembro de la Unión de Hermandades y Cofradías, está en posesión de la insignia de oro de la Hermandad gaditana de La Palma, donde pregonó las Bodas de Plata de la Coronación Canónica de la Virgen de la Palma. Ha sido ponente en el Primer Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Penitencia.

Las festividades religiosas, las Ferias, Romerías, El Rocío, y la Semana Santa: de Jerez (en 1981), Sanlúcar de Barrameda, Cádiz; o sus exaltaciones de su hermandad, de “La Amargura”; o sus “Oraciones Poéticas”, en Sevilla, en Jerez, en El Puerto… Ha pregonado el Rocío en Jerez dos veces (1983 y 2004); en Sanlúcar de Barrameda y en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Y la Fiesta de la Vendimia y la Feria del Caballo en su jerez natal.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...