La imagen de María Auxiliadora no procesionará como es tradición, así lo ha dado a conocer la comunidad de Hijas de María Auxiliadora de Jerez – San Juan Bosco a través de un comunicado.
Según se explica en el mismo, la responsabilidad de esta procesión es de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) que tal como consta en su reglamento, en su art. 4, entre los compromisos de sus asociados esta la promoción a la devoción a María Auxiliadora y el “potenciar las prácticas de piedad popular, entre ellas la conmemoración del 24 de cada mes, el rosario, la novena de preparación a la fiesta de María Auxiliadora la bendición de María Auxiliadora, las peregrinaciones a los santuarios marianos, las procesiones”
La falta de existencia de una junta directiva constituida que lo promueva ha llevado a tomar esta delicada decisión.
Desde el centro salesiano se está ya trabajando para constituir tal junta, de forma que el año que viene se pueda retomar la procesión. La nueva junta definirá los criterios y requisitos que han de cumplir las personas que portarán a la Virgen que serán dados a conocer en el momento oportuno.
El 24 de mayo de este año la imagen de María Auxiliadora estará expuesta en la capilla para su veneración en el siguiente horario: 16:00 – 20:00 h. A las 19:00h se rezará el Santo Rosario y a continuación oración mariana.