En la tarde noche de ayer lunes 10 de octubre, festividad de Santo Tomás de Villanueva, se rubricó el contrato para la ejecución del nuevo guion corporativo de la Hermandad del Soberano Poder, que se estrenará en la próxima Semana Santa de 2023.
El mismo, bajo diseño del maestro bordador jerezano, Ildefonso Jiménez, será realizado sobre terciopelo de seda burdeos y bordado en oro fino, usando las tradicionales técnicas del bordado en oro a realce y sedas.
Dado el inmenso poder de influencia que el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás ejerce en el ámbito artístico de la cofradía, el estilo que se decide para ejecutar este Guion es el rocalla, estilo artístico de raíces francesas que se caracteriza por la asimetría en sus decoraciones, que pretende imitar los contornos irregulares de las piedras; y que junto a la coquille (que imita contornos de conchas) define el término rocalla, rococó o estilo Luis XV, propio de la primera mitad del siglo XVII.
En cuanto a la confección de este estandarte en particular, se llevará a cabo un estudio de tejidos al más alto nivel, seleccionando escrupulosamente cada punto, técnica, realce y colores más idóneos para cada una de las piezas que componen el diseño del mismo.
Los puntos que se utilizarán serán, entre otros: Zetillo, ladrillos, musetas, puntitas dobles, muestras armadas, cartulinas y hojillas, al margen de las técnicas donde intervienen los colores como son los matizados en seda, jiraspe y milanés. Todo ello debidamente seleccionados y perfectamente combinados,” ya que no se trata de hacer un catálogo de puntos, sino de hacer una composición armoniosa”.
La empresa “Ildefonso Jiménez” del maestro bordador de Jerez de la Frontera, cuenta con la homologación por parte de la Junta de Andalucía del sello de artesano cualificado y calidad artesanal hecha en Andalucía.