Fernando Calderón diseña un terno de saya y manto para María Santísima del Consuelo

La Hermandad del Consuelo presenta el diseño de la que será la nueva saya y manto de vistas bordado, que se incorporará al ajuar de su titular.

Dicha incorporación será posible gracias a la donación de un grupo de hermanos de la corporación, con motivo de la efeméride del 25 aniversario de la bendición de la imagen, que tendrá lugar el próximo año. Se espera que el estreno vea la luz para el año 2021.

La pieza es de estilo decimonónico montado y diseñado a partir de bordados antiguos. Es un conjunto con toda la reminiscencia romántica del siglo XIX, siguiendo la línea artística de la corporación. Tiene ornamentación minimalista que mezcla trazados curvos y rectilíneos en su contorno.

La base de tejido del manto es de terciopelo de seda chafado color azul petróleo, con forro de moare en el tono degradado en la gama.

La saya montada con base de terciopelo de seda color jacinto granate, con patronaje enterizo y fruncido a la cintura muy propio del estilismo del XIX. Destacar el salpicado de motivos florales de la parte central, que nos lleva a las líneas más clásicas y rancias de la época. Todo el conjunto de la saya frunce con lazada en la cintura montada con agramanes y pasamanería antiguas.

En la acuarela, la Virgen presenta el arte y categoría de la visión de su vestidor Fernando Barea, donde se refleja el encaje y el modo de tocado que lucirá el día que estrene este magnífico conjunto en la próxima Cuaresma.

Todo el conjunto ha sido diseñado por el bordador jerezano Fernando Calderón, taller que llevará a cabo la ejecución de dicho proyecto.

La acuarela es obra de la artista Nuria Hurtado, que tan bien ha sabido plasmar dicha creación.

Este terno será presentado para la aprobación de los hermanos, si procede, el próximo 2 de octubre en Cabildo Extraordinario. Igualmente queda pendiente de aprobación por parte de la Delegación de Patrimonio del Obispado de la Diócesis.

También podría interesarte