Este viernes concierto benéfico en el Santuario de María Auxiliadora

La Hermandad de la Redención en colaboración con el Centro Juvenil «Futuro Abierto» organiza este viernes 8 de enero un concierto benéfico que tendrá lugar a las ocho de la tarde, tras la habitual Misa en el Santuario de María Auxiliadora.

La Joven Orquesta Campos Andaluces vuelve, esta vez con un sorprendente y exhuberante programa. El concierto, titulado como «Amor y fuego», tiene su hilo conductor en una de las cosas que más hemos aprendido a valorar durante este último 2020: el amor. Centrado en la música española, oiremos un variado repertorio que será coronado por las Canciones y Danzas para Dulcinea, de Antón García Abril, y la suite orquestal de El Amor Brujo, de Manuel de Falla; deliciosa música compuesta por y para nuestra tierra.

La orquesta, cuya plantilla consiste en alrededor de 50 músicos, ha reducido a la mitad, 25, la formación en este concierto para facilitar la distancia interpersonal y la seguridad de los músicos y el público. Con este concierto, el joven colectivo busca hacer entender que la cultura es necesaria a la par que segura, y pondrá de relieve la música española, rico patrimonio de nuestra tierra que tenemos que empezar a valorar.

Para aquellos interesados que no puedan acudir, Onda Jerez Radiotelevisión se encargará de grabar el concierto íntegro y retransmitirlo, así como subirlo a su canal de YouTube.

La entrada consistirá en un donativo de 3€ que será destinado a causas sociales gestionadas por la Hermandad de la Redención y el Centro Juvenil Futuro Joven.

El aforo es limitado y reducido a la mitad de su capacidad habitual por las mismas causas y la sala dispondrá de gel hidroalcohólico para desinfectarse. Pueden reservar desde ya sus entradas contactando con la Hermandad o acudiendo al Santuario media hora antes del concierto. 

También podría interesarte