La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga ha decidido conceder el prestigioso galardón “Potencia para un Cofrade Ejemplar” a la Fervorosa y Hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez de la Frontera. Este reconocimiento se entregará durante un acto solemne que tendrá lugar hoy día 2 de agosto a las 20 horas en la Santa Iglesia Catedral.
La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha sido distinguida por su incansable labor y servicio a las Hermandades y Cofradías de la ciudad. Durante años, han brindado apoyo y asistencia a todas las hermandades que han pasado por su Casa de Hermandad, además de mantener una obra social activa que proporciona alimentos a numerosas personas necesitadas. Este año, la Hermandad celebra su 75 aniversario fundacional, lo que añade un motivo más para este merecido reconocimiento.
El acto también contará con el pregón número cuarenta y tres dedicado al Santísimo Cristo de la Viga, que será pronunciado por Enrique Barberá Villar, cofrade de las hermandades de la Coronación de Espinas, Loreto y Rosario de los Montañeses.