El Soberano Poder cederá algunos enseres para la exposición de la Semana Santa

La Hermandad del Soberano también estará presente en la exposición «Cofradías, la huella del tiempo en Jerez» que se celebrará los días comprendidos entre el 19 de marzo y el 11 de abril en los Claustros de Santo Domingo.

La Junta de Gobierno de la corporación del Miércoles Santo ha aprobado ceder los enseres que le han sido solicitados por el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades.

La relación de enseres que se cederán es la siguiente:

  • Llamador Paso Misterio, con modelo del escultor sevillano Manuel Ramos Corona, y vaciado en latón dorado por orfebrería Maestrante, representa el Bautismo de Cristo por Juan el Bautista inspirado en el cuadro de Giovanni Battista Tiepolo que puede admirarse en el Museo de la Academia de Bergamo, en Italia.
  • Cruz de guía, realizada en metal dorado de estilo rocalla, representas pasajes del vía crucis a través de misterios de la Semana Santa jerezana, obra del taller de orfebrería sevillano de Maestrante.
  • Bocinas Paso Misterio, en metal plateado y dorado, con incrustaciones de lapislázuli en los broches, con diseño del malagueño Don Francisco Manuel Cid Fuentes y ejecución del orfebre jerezano Antonio García Falla en el año 2019.
También podría interesarte