Este viernes 28 de febrero a las 20.00 horas, la Hermandad del Transporte celebrará el Solemne Vía Crucis en honor a Nuestro Padre Jesús del Consuelo. Este acto de devoción tendrá lugar por el interior de los Claustros de la Basílica de la Merced, marcando el inicio de los preparativos para la Cuaresma de la corporación del Domingo de Ramos.
Al finalizar el Vía Crucis, se llevará a cabo la subida del Señor al Altar de Cultos, un momento de gran solemnidad que precede al Solemne Quinario, el cual dará comienzo el Miércoles de Ceniza.
Para garantizar una correcta organización del cortejo, la Diputación Mayor de Gobierno ha solicitado que los hermanos o devotos que deseen participar en el Vía Crucis acudan a la Basílica a las 19.30 horas. Además, se ha anunciado que todo aquel que lo desee podrá portar la imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo. Los interesados solo deberán acercarse y solicitarlo durante el desarrollo del Vía Crucis.
El acto estará amenizado por el Coro de San Pedro Nolasco, que interpretará magníficas piezas musicales para acompañar este momento de recogimiento y oración.