La bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud será trasladada en la tarde de hoy viernes a la parroquia del Cristo de la Sed con motivo de la celebración de una eucaristía de acción de gracias con motivo del décimo aniversario de la erección canónica como hermandad de penitencia.
Para esta ocasión luce túnica de terciopelo burdeos donada por una familia hermana de la Hermandad. Porta las potencias rocallas, obra de Ildefonso Oñate, al igual que las cantoneras.
La imagen se presenta sobre las andas de traslado que gentilmente han sido cedidas por la Hermandad de la Yedra. Completa el mismo, los candelabros de guardabrisas del paso de misterio.
El exorno floral está compuesto principalmente por Anthurium morado, y Rosas malvas. Se completa con Eryngium azul, flor de cera y diversos tipos de verdes. La elección de esta flor no es en vano, ya que estas dos flores principales fueron las mismas que usaron tanto el Santísimo Cristo de la Sed, como Nuestro Padre Jesús de la Salud en la histórica jornada del 12 de enero de 2013.
La comitiva saldrá desde la parroquia de San Rafal a las siete de la tarde y el itinerario previsto es el siguiente: Pl. de San Rafael, Eduardo Freyre, Melilla, Avda. Blas Infante, Pl. Santo Tomás de Aquino, Liberación, Arquitecto Hdez. Rubio y Parroquia Stmo. Cristo de la Sed.
La llegada a la parroquia del Cristo de la Sed está prevista entorno a las nueve de la noche.
La Capilla Musical «Sonos Angeli» será la encargada de acompañar al Señor de la Salud.