El Prendimiento recorrerá hoy las calles del centro en su salida extraordinaria

Hoy tendrá lugar la salida extraordinaria de la Hermandad del Prendimiento con motivo de la celebración del 125 Aniversario del Restablecimiento de sus Estatutos.

Para esta ocasión tan especial, la corporación ha decidido no salir como hace cada Miércoles Santo sino tratando de rememorar la estética que tuvo la cofradía durante el siglo XIX.

Por este motivo, el Señor del Prendimiento irá sobra su antiguo paso de plata neogótico, actualmente en posesión de la hermandad del Dulce Nombre de Arcos de la Frontera.

La Virgen del Desamparo hará lo propio sobre las andas del actual paso de la Virgen de la Paz y Concordia en sus misterios Gloriosos de la Hermandad de la Cena.

La Santísima Virgen portará el manto de María Santísima de las Angustias Coronada, de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, que fue donado por la Duquesa de Alba. Bordado sobre terciopelo burdeos en Lyon en el taller de Fernández y Enríquez, luciendo el escudo en el centro de la Casa de Alba.

La salida será a las nueve y media de la noche desde la iglesia de Santiago y el itinerario será el siguiente: Angostillo, Merced, Plz. de Santiago, Oliva, Justicia, Palma, San Juan, Plz. San Juan, Francos, Plz. Compañía, Padre Rego, Plz. San Marcos, Plz. Rafael Rivero, Tornería, Porvera, Ancha, Plz. de Santiago, Angostillo de la Buena Muerte. Estando prevista su entrada a las dos de la mañana.

Los acompañamientos musicales será los mismos que en la tarde del Miércoles Santo, es decir, la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada tras el Señor del Prendimiento y la Banda de Música del Nazareno de Rota tras el paso de María Santísima del Desamparo.

También podría interesarte