El Prendimiento presenta el programa de actos del 125 Aniversario de los Estatutos de la Hermandad

La Casa de Hermandad del Prendimiento acogió en la tarde de ayer jueves la presentación del programa de actos con motivo del CXXV aniversario del restablecimiento de sus Estatutos.

Este programa de actos darán comienzo el próximo miércoles día 13 de febrero, con una mesa redonda que versará sobre el “Pasado, presente y futuro de nuestra Hermandad”, en la que participarán Miguel Ordoñez, Antonio Soto, Antonio Medrano, Javier Soria, Manuel Fernández y José Lázaro Álvarez. Estará moderada por Antonio Montero. Continuando el martes 19 de febrero, con una conferencia titulada “Germán Álvarez Beigbeder y la marcha Desamparo” estando a cargo de D. Jaime Álvaro Merodio y será presentado por D.José Antonio Gil.

El miércoles 20 de febrero, D. Eugenio Vega y D. Francisco A. Romero disertarán sobre la “Hermandad del Prendimiento, extinción y restablecimiento. 1771-1893”.

Todas estas citas tendrán lugar en la Casa de Hermandad a partir de las nueve de la noche.

El sábado 23 de febrero, a partir de las dos de la tarde, tendrá lugar un almuerzo en la plaza del Cubo a beneficio de la Bolsa de Caridad “Lágrimas de San Pedro”.

El miércoles 27 de febrero, a las 21’00 horas, Luis Bilbao ofrecerá, en la Casa de Hermandad, la conferencia titulada “Prendimiento de Jesús a la luz de los Evangelios Sinópticos y de San Juan”.

La Sala “De Profundis” de los Claustros de Santo Domingo albergará la exposición “Hermandad del Prendimiento de Jerez 1660-1893-2018”. Que se desarrollará del martes 19 al domingo 31 de marzo.

El miércoles 20 de marzo, tendrá lugar en la Peña Flamenca Tío José de Paula un “Homenaje a los Saeteros del Barrio de Santiago”.

La Iglesia Parroquial de Santiago acogerá el 3 de mayo un acto poético-musical titulado “El Prendimiento, una devoción universal”. La recaudación irá destinada a la Bolsa de Caridad “Lágrimas de San Pedro”.

Durante los días 26, 27 y 28 de junio, se celebrará el triduo extraordinario en la Iglesia Parroquial de Santiago. Estos cultos se iniciarán cada día a las nueve de la noche.

El sábado 6 de julio, tendrá lugar la salida procesional extraordinaria de clausura del 125 Aniversario.

El programa de actos finalizara el 10 de julio con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias.

También podría interesarte