El Perdón presentó uno de los grandes estreno de la Semana Santa de 2022

Fotografía: Javier Romero

Ayer sábado, los hermanos de la Hermandad del Perdón cumplieron su sueño de representar en su paso de misterio el pasaje evangélico, con el que comenzaron su andadura en el año 1963. El pasaje completo Lc 23,39-43 se podrá visualizar por las calles de Jerez el próximo Domingo de Ramos, si los acontecimientos así lo quisieran. 

La encargada de plasmar dicho misterio es la escultora sevillana Lourdes Hernández Peña, la que comenzó realizando el apostolado y arcángeles para los respiraderos y canastillas del paso de misterio, completa su obra con esta Hermandad, con la realización de ambos ladrones, Dimás y Gestas.  Magistralmente ha logrado adoptar el, indiscutible, sello de Paco Pinto, escultor del Santísimo Cristo del Perdón, y, poniendo su propio sello en la gubia, encontramos bastantes parecidos y guiños en la obra del escultor jerezano. 

La representación de San Dimas, que ha sido bendecido, durante el acto de presentación, por el Director Espiritual de la corporación, don Luis López-Cuervo del Rosal, representa un varón maduro ansioso de PERDÓN, con mirada desesperada y pidiendo a gritos que Jesús lo recoja en su Reino. La madurez del personaje refleja una vida llena de circunstancias, lo que le hace reflexionar y ver la salvación en la figura que tiene a su lado. 

Por el contrario, la imagen de Gestas, representa un varón en la plenitud de su juventud, con una mirada que refleja arrogancia y soberbia, sin miedo al arrepentimiento, su juventud le hace prisionero de su comportamiento. 

Con dicha presentación, la Hermandad del Perdón da el pistoletazo de salida para la inminente Cuaresma que la iniciará con su anual Quinario el próximo 1 de marzo, donde dicho misterio formará​ parte del montaje del mismo.