Hoy 31 de marzo se ha emitido el último capítulo de la octava temporada de ‘El Palermasso’. Este sketch recrea un cabildo en el Consejo de Hermandades con los Hermanos y Hermanas Mayores de un día de Semana Santa para realizar la toma de horas.
Una crítica al consenso entre Hermandades para planear sus itinerarios, sus posicionamientos dentro de la jornada y todo aquello relacionado con las Cofradías en la calle. Nuestro querido Hermano Mayor Antonio tomará la palabra haciendo hincapié en el civismo y la fraternidad que los une como hermanos a la hora de tomar decisiones. Cada uno de los Hermanos Mayores representa a una Hermandad con diferentes cualidades como la más antigua, la más moderna y la menos numerosa en cuantía de nazarenos. El acuerdo será imposible, ya que, tras cada proposición de cambio, se increparán hasta dejar desiertas cada una de las soluciones planteadas. Aunque intentan mantener la cordura y el respeto mutuo, la organización de la jornada queda en entredicho cuando una llamada del Presidente del Consejo les advierte que una nueva corporación formará parte de la jornada. La intervención de una Hermana Mayor será crucial en este último sketch de la temporada para solucionar los problemas de las Cofradías del día.
Agradecimiento especial a Mónica Morillos y Antonio Domínguez.
Este último sketch va dedicado a todos los seguidores de El Palermasso que cada viernes esperan ansiosos para ver en directo la emisión de los capítulos.