La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

El Obispado da luz verde a la Procesión Magna Mariana del 12 de octubre de 2024

by Redacción
19 septiembre, 2023
in Actualidad
0
Comunicado sobre la sanción a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Yedra
30
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Obispado de Asidonia Jerez ha dado a conocer que ha sido aprobada la solicitud realizada por la Unión de Hermandades de celebrar una Procesión Magna Mariana el 12 de octubre de 2024, en el marco del Año jubilar del Carmen, como preparación al Año Santo de 2025.

Dado que la celebración de una Procesión Magna afecta a todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad, es necesario que el Pleno de Hermanos Mayores, lo apruebe y presente el proyecto al Obispado para su aprobación definitiva.

A continuación os dejamos íntegra la carta remitida a José Manuel García Cordero, Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez:

Estimado Don José Manuel:

Con fecha 13 de diciembre de 2022, Usted me escribió solicitando la aprobación de dos procesiones magnas, una de “Imágenes de la Stma. Virgen María, entronizadas en sus pasos de palio”, el 12 de octubre de 2024, y otra de “Imágenes cristíferas entronizadas en sus pasos de misterio”, el 31 de mayo de 2025. Los motivos para llevar a cabo esas procesiones serían la preparación del Jubileo del Año 2025 y el 425 aniversario del tránsito del Patrón de nuestra Diócesis, San Juan Grande, respectivamente.

A esa solicitud se le respondió verbalmente que, con motivo del Jubileo del Año 2025, se veía bien la celebración de UNA SOLA PROCESIÓN MAGNA, pero, para determinar la fecha y el tipo de Imágenes, habría que esperar a la publicación por parte de la Sede Apostólica del calendario de celebraciones y convocatorias para el Año jubilar.

El pasado 1 del presente mes de septiembre, Usted me pidió que el próximo 24 de este mes se anunciara la aprobación de la procesión magna mariana de Imágenes de palio el 12 de octubre de 2024, como preparación al Jubileo del Año 2025. Le respondí entonces que, antes de ese anuncio, debía realizar algunas consultas, teniendo en cuenta que, de abril de 2024 a abril de 2025, se celebrará en la Basílica Ntra. Sra. del Carmen Coronada un año jubilar con motivo del primer centenario de la coronación canónica de la Imagen. Después de haber consultado al Consejo de vicarios, al Prior de la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada y al Equipo de gobierno de la curia diocesana, me alegra comunicarle lo siguiente:

  1. La celebración de una Procesión Magna Mariana el 12 de octubre de 2024, en el marco del Año jubilar del Carmen, como preparación al Año Santo de 2025, se considera un acto devocional que puede ayudar muy bien a la preparación espiritual del Jubileo de 2025, congregando a los fieles en oración junto a María Santísima para crecer en docilidad al Espíritu Santo y seguir impulsando con toda la Iglesia la misión evangelizadora.
  2. Dado que la celebración de una Procesión Magna afectará a todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Jerez, es necesario que el Pleno de Hermanos Mayores, como órgano superior de gobierno del Consejo Local de la Unión de Hermandades de Jerez (cf. Normas Diocesanas para los Consejos locales, art. 12 §2), sea consultado sobre la propuesta concreta de procesión magna mariana y adopte la decisión al respecto que estime conveniente, según la normativa diocesana (cf. Ibidem art. 19).
  3. Una vez que la Comisión Permanente de la UU.HH. disponga de un proyecto concreto de Procesión Magna Mariana, aprobado legítimamente por el Pleno de Hermanos Mayores, que esté en sintonía con el Año jubilar en honor a Ntra. Sra. del Carmen Coronada y se plantee como preparación al Jubileo del Año 2025, esperamos que sea presentado en el Obispado para que reciba la aprobación definitiva.

Agradeciéndole su trabajo y el de la Comisión Permanente de la Unión de Hermandades de Jerez, reciba mi expresión sincera de afecto en el Señor,

+José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

Tags: Diócesis Asidonia-JerezUnión de Hermandades
Previous Post

Manuel Cauqui Domínguez, reelegido hermano mayor de la Hermandad de la Soledad

Next Post

La alcaldesa inauguró la Exposición ‘Tu pueblo hoy te corona’

Related Posts

Los hermanos mayores deciden no volver a votar las cuentas del ejercicio 2024-2025 ni las de la Magna Mariana
Actualidad

Los hermanos mayores deciden no volver a votar las cuentas del ejercicio 2024-2025 ni las de la Magna Mariana

16 octubre, 2025
Juan Mera Gracia será el pregonero de la Semana Santa de Jerez 2026
Actualidad

Juan Mera Gracia será el pregonero de la Semana Santa de Jerez 2026

9 octubre, 2025
Francisco García-Figueras Mateos será el pregonero de la Semana Santa de Jerez 2026
Actualidad

Francisco García-Figueras renuncia al Pregón de la Semana Santa 2026 por motivos personales

8 octubre, 2025
Next Post
La alcaldesa inauguró la Exposición ‘Tu pueblo hoy te corona’

La alcaldesa inauguró la Exposición 'Tu pueblo hoy te corona'

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Hoy se traslada a Nuestra Madre y Señora de la Trinidad a los Descalzos

La Virgen de la Trinidad saldrá por primera bajo palio en procesión extraordinaria

4 octubre, 2025

La Soledad, la Divina Pastora y San Rafael recorrerán las calles de la ciudad este sábado

27 septiembre, 2025

La Hermandad de la Yedra elige el boceto de los nuevos respiraderos del palio de la Esperanza Coronada

3 octubre, 2025

Manolo Cazalla presenta su candidatura a la Oración en el Huerto

11 octubre, 2025

La Archicofradía del Rosario de los Montañeses celebra hoy su tradicional procesión de alabanzas por las calles del centro

12 octubre, 2025

La Hermandad de la Coronación da a conocer los horarios e itinerarios de los traslados de la Virgen de la Paz a San Pedro

9 septiembre, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Los hermanos mayores deciden no volver a votar las cuentas del ejercicio 2024-2025 ni las de la Magna Mariana

Los hermanos mayores deciden no volver a votar las cuentas del ejercicio 2024-2025 ni las de la Magna Mariana

16 octubre, 2025
Jerez acogerá el encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía en 2025

La Archicofradía del Rosario de los Montañeses celebra hoy su tradicional procesión de alabanzas por las calles del centro

12 octubre, 2025
La Humildad de Barbadillo traslada hoy a su dolorosa hasta su Capilla

La Virgen del Rocío recorrerá esta tarde las calles de Barbadillo en Rosario Vespertino

11 octubre, 2025
La Oración en el Huerto no renueva con La Sentencia

Manolo Cazalla presenta su candidatura a la Oración en el Huerto

11 octubre, 2025
Salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de El Beaterio

Nuestra Señora del Rosario realizará esta tarde su salida procesional desde la Catedral

10 octubre, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.