Hoy viernes, tras la misa parroquial de las ocho de la tarde, el Santísimo Cristo de las Almas procesionará hasta la Santa Iglesia Catedral, celebrándose en su discurrir el tradicional solemne Vía Crucis que anualmente recorre las calles de la feligresía de Santiago. El itinerario será el siguiente:
Iglesia de Santiago (20:45 horas), Angostillo, Merced, plaza Santiago, Oliva, plaza de los Ángeles, plaza San Juan, San Juan, Iglesia de San Juan de los Caballeros (interior), San Juan, Palma, Justicia, plaza del Mercado, Cabezas, plaza San Lucas, plaza Belén, Benavente Bajo, Salvador, plaza del Arroyo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, plaza de la Encarnación, Santa Iglesia Catedral (23:30 horas).
De este modo, la Hermandad Sacramental de Santiago transitará por las sedes canónicas de las tres corporaciones que celebran sus tradicionales ceremonias de besapiés en la jornada del Primer Viernes de Marzo (Hermandad de la Vera-Cruz, Hermandad del Cristo del Amor -sus imágenes titulares reciben culto en la actualidad en el Convento de Santa María de Gracia- y Hermandad de las Tres Caídas).
El Santísimo Cristo de las Almas irá portado en su paso procesional por la cuadrilla de costaleros comandada por Martín Gómez Moreno, capataz de la cofradía.
Por su parte, los sones musicales estarán a cargo un año más del Trío de Capilla Kyrie Eleison, y el Grupo de Acólitos de Nuestra Señora del Carmen Coronada será el que acompañe en su discurrir al Santísimo Cristo de las Almas por las calles de nuestra ciudad.