El Cristo de la Sed y el Señor de la Salud presidirán una eucaristía por el X Aniversario de su erección canónica

Fotografía: Ángel L Moreno

El próximo mes de enero se cumple en décimo aniversario de la erección canónica de las hermandades de la Sed y la Salud de San Rafael. Por ese motivo, el sábado 14 de enero, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidirá una eucaristía de campaña en acción de gracias por dicha efeméride en el parque de Puerta del Sur.

En esta eucaristía estarán presentes las benditas imágenes del Santísimo Cristo de la Sed y Nuestro Padre Jesús de la Salud. Para ello, en la jornada previa, 13 de enero, la Hermandad de la Salud de San Rafael trasladará a su titular cristífero hasta la Parroquia del Cristo de la Sed. Y regresará al barrio de Federico Mayo en la jornada del domingo 15 de enero.

Programa de actos de la Hermandad de la Sed

Por otro lado, la Hermandad de la Sed presentó en la jornada de ayer un extenso programa de actos para conmemorar este décimo aniversario.

En la jornada del jueves, 12 de enero, tendrá lugar por parte del Ayuntamiento al nombramiento del parque situado frente a la parroquia como «Parque Santísimo Cristo de la Sed».

Del 16 al 21 de enero, en la parroquia del Cristo de la Sed, tendrá lugar una exposición con distintos enseres de la hermandad y elementos del ajuar de los Sagrados Titulares. El horario será de 17 a 21 horas.

El jueves 19 de enero, en las instalaciones de Upace Sur, tendrá lugar la bendición de un azulejo conmemorativo del X aniversario Fundacional y nombramiento de Upace Sur como Hermanos Honorarios.

El viernes 20 de enero, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título «10 años de la Sed del sur». Será moderada por Manuel Sotelinos y contará con la intervención de distintas personalidades vinculadas a la hermandad en estos 10 años.

El 27 de enero, tendrá lugar la presentación de un Boletín Extraordinario editado por la hermandad por el X Aniversario Fundacional, en el que se recoge parte de la historia de la corporación en estos diez años.

Por último, el 28 de enero, en los Claustros de Santo Domingo, tendrá lugar la presentación del cartel que edita la hermandad para el Lunes Santo de 2023. Y en el mismo acto, David Puerto Román pronunciará la Exaltación Poética dedicada a la Hermandad de la Sed en conmemoración de la efeméride. El acto será amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada que ofrecerá un concierto de marchas procesionales.