La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

El Consuelo presento los actos del XXV Aniversario de la Bendición de su dolorosa

by Redacción
17 septiembre, 2021
in Actualidad
0
El Consuelo presento los actos del XXV Aniversario de la Bendición de su dolorosa
1
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En la tarde de ayer, en el Hotel Casa Palacio María Luisa, tuvo lugar la presentación de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Bendición de María Santísima del Consuelo, entre los que se encuentran, la celebración el sábado 2 de octubre de una Misa de Campaña y Bendición de la primera piedra de las obras de la construcción de la nueva capilla, que se ubicará en las confluencias de calle Bruselas y calle Roma.

La celebración será a las seis de la tarde, y a su finalización se efectuará el traslado de vuelta a la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas. 

Los itinerarios serían los que siguen:

  • Traslado de la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas al Pelirón para la Santa Misa: Fecha: Sábado 2 de Octubre Salida: Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas ( 17.00h) Llegada: Calle Roma/ Bruselas (Parque) (17.30h) Itinerario: Parroquia de Nuestra Sra. De las Viñas, Plaza de la Vid, Alunados, Ronda del Pelirón, Roma, Bruselas. 
  • Traslado de la Santa Misa en El Pelirón a la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas: Fecha: Sábado 2 de Octubre Salida: Parque Calle Roma/ Bruselas ( 19.30h) Llegada: Parroquia de Nuestra Sra. De Las Viñas (22,30h) Itinerario: Bruselas, Roma, Atenas, Berna, Berlín, Roma, Bruselas, Batalla de San Martín, Batalla de Cardelas, Batalla de la Janda, Ronda del Pelirón, Batalla de los Potros, Calle Traviesas, Batalla de los Cueros, Ronda del Pelirón, Batalla de Aina, Jorge Bocouze, Avenida de Arcos, Ronda de los Alunados, Plaza de la Vid, Parroquia de las Viñas

La papeleta de sitio se podrá retirar en la Casa de Hermandad entre el 27 y el 30 de septiembre en horario de 20h-22h. La papeleta de sitio incluye la reserva del asiento en la Santa Misa de campaña, que por motivos de organización ante la situación actual estarán limitados para poder asegurar la distancia de seguridad. 

La titular permanecerá en la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas hasta el 10 de octubre estando expuesta en Solemne Veneración durante dicha jornada. 

Durante esa semana, la hermandad participará en la misa diaria de la Parroquia, comenzando con el rezo del Santo Rosario a las 19:45h. Cada día será dedicado a un grupo parroquial.

Además, durante el acto se presentó el cartel de dicha efeméride, obra del artista jerezano José Miguel González Morales. Se trata de un collage realizado con dibujo y pintura digital sobre sobre papel de 300gr, montado sobre cartón. 
En él, y como el propio autor destacó, «caben tres lunas». 

«Aquí en  Andalucía, a María su pena la transformamos en alegría, la muerte en vida y llevamos su luz a la oscuridad. Nadie mejor que la luna para ser Consuelo, una Virgen errante, peregrina de mil batallas, concebida de verdad y con verdad.  Quizás no sean los momentos más fáciles, pero María al igual que la Luna siempre brilla y nunca nos abandona.  Tres tiempos, pasado, presente y futuro. Creciente, media y menguante. Forma circular, el eterno vínculo que nos une a la Virgen. Aquí  conviven etapas, letras y estampas. Niños que comenzaron jugando, la cruz, vides, la casa de la Virgen, un pájaro creador y es que las musas llegan por el aire, niños que se convierten en nazarenos, lanzas y terciopelos, rosas que crecen al amparo de María, un barrio, la cruz hecha carne, traslados, nuevos amaneceres, diademas y coronas, batallas, afligidos, hermanas que son resguardo, nazarenos que andan convertidos en penitentes y entre todo, surcando, unas letras que hacen camino.  

En la luna cabe una vida, en el Consuelo un sin fin de sabores y sin sabores. La Virgen fue unión, ahora es hogar y devoción. Nada mejor que la Luna para ser reflejo de María. Consuelo del enfermo, del afligido, siempre fieles a  la Virgen.»

Por último, se ha estrenado el documental que la corporación ha preparado con la colaboración de Ángel L Moreno, director de está página cofrade.

El acto fue presentado por Óscar Torres, y amenizado por la Capilla Musical «Sonos Angeli».

Tags: Consuelo
Previous Post

La Banda de Palomares ofrece hoy un concierto en los Claustros de Santo Domingo

Next Post

Cristo Rey y la Virgen de la Estrella regresan hoy al Oratorio de la Escuela de San José

Related Posts

La Hermandad del Consuelo inicia hoy el Triduo en honor a su Titular
Actualidad

La Hermandad del Consuelo inicia hoy el Triduo en honor a su Titular

4 septiembre, 2025
La Hermandad del Consuelo y los vecinos de El Pelirón celebran su tradicional verbena
Actualidad

La Hermandad del Consuelo y los vecinos de El Pelirón celebran su tradicional verbena

28 agosto, 2025
La Hermandad del Consuelo obtiene la licencia de obras para su Capilla
Actualidad

La Hermandad del Consuelo lanza la «Operación Ladrillo» para construir su ansiada Capilla

5 julio, 2025
Next Post
Cristo Rey y la Virgen de la Estrella regresan hoy al Oratorio de la Escuela de San José

Cristo Rey y la Virgen de la Estrella regresan hoy al Oratorio de la Escuela de San José

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Hoy se traslada a Nuestra Madre y Señora de la Trinidad a los Descalzos

La Virgen de la Trinidad saldrá por primera bajo palio en procesión extraordinaria

4 octubre, 2025

La Soledad, la Divina Pastora y San Rafael recorrerán las calles de la ciudad este sábado

27 septiembre, 2025

La Hermandad de la Yedra elige el boceto de los nuevos respiraderos del palio de la Esperanza Coronada

3 octubre, 2025

Manolo Cazalla presenta su candidatura a la Oración en el Huerto

11 octubre, 2025

La Archicofradía del Rosario de los Montañeses celebra hoy su tradicional procesión de alabanzas por las calles del centro

12 octubre, 2025

La Hermandad de la Coronación da a conocer los horarios e itinerarios de los traslados de la Virgen de la Paz a San Pedro

9 septiembre, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Jerez acogerá el encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía en 2025

La Archicofradía del Rosario de los Montañeses celebra hoy su tradicional procesión de alabanzas por las calles del centro

12 octubre, 2025
La Humildad de Barbadillo traslada hoy a su dolorosa hasta su Capilla

La Virgen del Rocío recorrerá esta tarde las calles de Barbadillo en Rosario Vespertino

11 octubre, 2025
La Oración en el Huerto no renueva con La Sentencia

Manolo Cazalla presenta su candidatura a la Oración en el Huerto

11 octubre, 2025
Salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de El Beaterio

Nuestra Señora del Rosario realizará esta tarde su salida procesional desde la Catedral

10 octubre, 2025
La Semana Santa en las barriadas rurales y las ELAs de Jerez

Alberto Cabello, designado nuevo capataz del Cautivo de El Portal

10 octubre, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.