You dont have javascript enabled! Please enable it!

El Consuelo hizo entrega de un obsequio a la pregonera de la Semana Santa 2024

Un año más, la Hermandad del Consuelo hizo entrega de un obsequio a la pregonera de la Semana Santa 2024, Eulalia Prieto Enrique, que en esta ocasión ha consistido en un juego de Jarra y Vaso para su pregón del Domingo de Pasión.

Dicho acto tuvo lugar en la jornada de ayer, tras la Eucaristía dominical, en el convento de las Hermanas de la Cruz, sede provisional de la cofradía del Miércoles Santo.

Al mismo tiempo, se ha presentado el Cartel del Consuelo 2024, obra de Jesús Castellano Cumbreras.

El cartel está enmarcado en las corrientes artísticas del modernismo Francés o también conocido como “Art nouveau”.

Nuestro Señor del Amparo aparece en el centro de la composición portando la cruz con la que redime nuestros pecados.

Como gran aureola aparece la luna de parasceve, la primera luna llena de la primavera, fecha en la que se celebra la Semana Santa. Rodeando aparecen las Arma Christi, que son los atributos de la pasión, todo engrandece la divinidad de nuestro Señor.

En la parte superior podemos encontrar detalles cómo las hojas de yedra colgantes del puente, que cada miércoles Santo son testigos del caminar de nuestra hermandad y hacen de puerta hacia nuestro barrio.
También se pueden observar en la tipografía “graffitis” que también son comunes en la parte superior del puente.

Otro de los detalles son los pavos reales que escoltan al Señor, también son conocidos como “avefrías” y simbolizan la Resurrección y la vida eterna, este motivo aparece en el túnico de Jesús Nazareno, Hermandad Madrina de Nuestro Señor del Amparo.

En la parte inferior aparece un Nazareno portando la Cruz de Santa Ángela como sucede cada miércoles Santo y representa nuestra comunión con la comunidad de las Hermanas de la Cruz, todo es sellado con ornamentación que entremezcla flores como los claveles rojos, que simbolizan la sangre derramada por el Cordero, y azahar que simboliza la nueva primavera.

Tras el cartel, se presentó el nuevo diseño de la Papeleta de Sitio para la próxima estación de penitencia del Miércoles Santo, obra del hermano de la corporación del Pelirón, David Brenes.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!