En una reciente sesión presidida por la alcaldesa María José García-Pelayo, el Pleno municipal ha aprobado la cesión de uso temporal de dos locales municipales a la Diócesis Asidonia-Jerez, con el objetivo de regularizar la situación jurídica de ocupación y consolidar su uso para fines religiosos y comunitarios.
El primer local, situado en el Edificio 1º de Mayo, Planta baja, Portal 12, Bloque 3, será cedido por un plazo de 30 años. Este espacio será utilizado por la Diócesis para actividades encaminadas al cumplimiento de los fines de la Iglesia Católica. Además, se ha declarado de interés público esta cesión, lo que refuerza su importancia para la comunidad.
Asimismo, se ha autorizado a la Diócesis a ceder el uso de este local a la Hermandad de la Sed. Esta medida busca regularizar la situación jurídica actual de ocupación en precario del inmueble y consolidar la utilización de la sede que actualmente ocupa la Hermandad.
El segundo local, situado en la calle Sevilla 26-28, también será cedido gratuitamente a la Diócesis de Asidonia-Jerez por un plazo de 30 años. Este espacio será destinado a la Hermandad de la Defensión, con el fin de regularizar su situación jurídica actual de ocupación en precario y consolidar su uso como Casa de Hermandad.