Eduardo Velo cierra hoy el Ciclo Concepcionista de Conferencias

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad Sacramental de Santiago, con la colaboración de la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, clausurará hoy jueves el ciclo de conferencias que ha venido desarrollando durante el presente mes de octubre, y que se engloba dentro de los actos conmemorativos del cuatrocientos aniversario del juramento del Voto Concepcionista que realizó esta Hermandad en el año 1617, primera entidad de nuestra ciudad en promulgarlo, a la que siguió meses después el consistorio jerezano de aquel entonces con el juramento llevado a cabo en la Capilla del Voto del Convento de San Francisco.

La tercera y última entrega de este ciclo, que ha contado con diversas personalidades de renombre de Sevilla y Jerez, tanto a nivel mariológico como a nivel cofrade, tendrá lugar a las ocho de la tarde en la sede de la Real Escuela San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, bajo el título “Por tu Pura Concepción: Jerez y la Inmaculada“, estando a cargo de D. Eduardo Velo García, historiador, teniente de hermano mayor de la Hermandad de Loreto.

Será presentado por D. Francisco de Asís Toro de la Barrera, teniente de hermano mayor de la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...