Cristo Rey presidirá el Vía Crucis de las Hermandades de la Semana Santa de 2018

Fotografía: Ángel L. Moreno
0

La imagen de Cristo Rey presidirá el Vía Crucis de las hermandades jerezanas, que como es tradicional se celebrará la próxima Cuaresma de 2018.

Así lo ha decidido el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez en su reunión celebrada en la noche de ayer y que ha sido comunicada a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella.

La imagen de Cristo Rey, está realizada en madera policromada, es obra de Tomás Chaveli Gibert, quién la donó a la Hermandad en su condición de hermano fundador de la misma y miembro de la Comisión Organizadora de la Corporación.

Se bendijo el 19 de marzo de 1950, procesionando por vez primera el Domingo de Ramos de 1951.La imagen está de pie durante todo el año en la Capilla de la Escuela San José, y el Domingo de Ramos en el paso se coloca a horcajadas sobre la pollina en la representación del misterio de la Entrada Triunfal en Jerusalén.

Para lograr la naturalidad de ambas posturas, Chaveli realizó un medio cuerpo superior que se encaja, bien en otro medio inferior con las piernas erectas para la exposición al culto durante el año, o bien en un segundo cuerpo inferior con postura de cabalgar para colocarlo sobre la burra el Domingo de Ramos y en los cultos solemnes.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...